El Unión Saint Gilloise de Bélgica empezó con el pie derecho su participación en la Champions League 2025-2026, luego de imponerse como visitante ante el PSV por marcador de 1-3. Los amarillos aprovecharon sus oportunidades y dieron una gran sorpresa, recordando que nunca antes habían jugado la máxima competencia de clubes europeos.
Los belgas salieron motivados a la cancha del Phillips Stadion, metiendo presión rápidamente sobre la zaga del cuadro neerlandés. Al minuto 9″ el canadiense Promise David anotó el primer gol de la Champions League 25-26 desde los 11 pasos, cobrando de gran forma para engañar al portero del PSV, Matěj Kovář.

El equipo amarillo estaba sorprendiendo a todo el mundo del fútbol, puesto que aumentaron su ventaja al minuto 39″ con Anouar Ait El Hadj, logrando irse con dos goles de ventaja al descanso. Para el segundo tiempo los Granjeros intentaron responder con varios ataques, pero no pudieron superar a la muralla del Unión.
Al minuto 80″ Kevin Mac Allister puso el 0-3 para el equipo de Bélgica, aprovechando el cabezazo de Kevin Rodríguez en un tiro de esquina. El PSV no tuvo respuesta y solo pudo anotar en los últimos minutos del partido con Ruben Van Bommel, dejando un marcador más decoroso en el triunfo del Unión Saint Gilloise.

Con este triunfo los amarillos ya dieron una de las sorpresas de la jornada en la Champions, además de mantenerse en un gran momento en su liga, donde marchan como líderes con 17 puntos.

