La Jaiba Brava del Tampico Madero logró derrotar a Correcaminos UAT este viernes por marcador de 1-2, rompiendo una racha de 28 años sin victoria en territorio naranja. El conjunto celeste aprovechó sus oportunidades y una actuación correcta de Gerardo «Kampa» Ruiz, quien atajó un penal en los últimos minutos del partido.
El partido que abrió la jornada 7 de la Liga de Expansión empezó de forma intensa, con ambos equipos generando opciones de peligro en las porterías rivales. Tampico Madero empezó a controlar el balón y se acercó a la portería naranja, anotando el primer gol al minuto 26″ con Deivoon Magaña, luego de un pase preciso de José Clemente.
Correcaminos intentó responder con ataques por las bandas, pero Gerardo Ruiz estuvo atento para cortar todas las oportunidades de los naranjas en la primera mitad. En el segundo tiempo la Jaiba Brava mantuvo los ataques y logró obtener un penal al minuto 60″, luego de que Joaquín Pereyra cometiera una mano en su área.
Eduardo Pérez se encargó de cobrar la pena máxima y engañó a Rubén Castellanos para aumentar la ventaja del equipo celeste. Correcaminos mostró algo de vida al minuto 65″ con Gerardo Moreno, aprovechando un rebote que había quedado tras el disparo inicial de Joaquín Estopier, motivando a la afición naranja.
En los últimos minutos del partido se marcó un penal para Correcaminos, dejándole al uruguayo Joel Martínez la posibilidad de empatar el marcador. Para fortuna de la Jaiba, «Kampa» Ruiz se hizo grande y atajó el intento de los naranjas, permitiendo que los celestes rompieran una racha de 28 años sin poder ganar en el Estadio Marte R. Gómez.
Con este resultado la Jaiba Brava llegó a 14 puntos en el torneo Apertura 2025, colocándose como líder invicto de la liga a la espera de los partidos de Cancún y Tepatitlán. Correcaminos por su lado sufrió un duro revés y se quedó con solo 5 unidades en la doceava posición, siendo un momento gris para el club de la Autónoma de Tamaulipas.

