Este martes 2 de septiembre empezó la participación de Alacranes de Durango en la Copa Promesas 2025, empatando a dos goles con Bravos de Juárez sub 19. El conjunto arácnido se llevó la tanda de penales y empezó con el pie derecho, buscando que el torneo le sirva a Gastón Obledo para seguir encontrando talentos.
El partido comenzó a las 10:00 AM en el Estadio Francisco Zarco, con unos Bravos que rápidamente exigieron al portero debutante de Durango, Dylan Flores. Al minuto 12″ los arácnidos abrieron el marcador con el colombiano Sergio Cardona, siendo la primera anotación de Alacranes en la competencia.

Al minuto 44″ Durango aumentó su ventaja con César Hinojoza, encontrando un rebote en el área de los Bravos para anotar el 2-0 antes del descanso. En la segunda mitad el equipo fronterizo se fue al frente y recortó la distancia al minuto 53″, luego de un error defensivo que fue aprovechado por el joven Ignacio López.
Nacho López estaba en un gran momento y empató el partido al minuto 56″ con una chilena, metiendo de lleno a los Bravos en el partido. Durante el resto del encuentro ambos equipos tuvieron oportunidades para tomar la ventaja, pero no tuvieron claridad de cara al arco, dejando que el tiempo regular concluyera con el empate a 2 goles.

Desde los 11 pasos la figura para Alacranes fue Dylan Flores, atajando dos penales para darle el punto extra a su equipo. El siguiente reto para Durango en la Copa Promesas será el 9 de septiembre recibiendo a Santos sub-19 en el Francisco Zarco.

