Este martes 26 de agosto será recordado como un día histórico para la Champions League, puesto que tres equipos debutantes clasificaron el mismo día a la fase de grupos. El Pafos de Chipre consiguió un gran logro en su joven historia, eliminando en los playoffs a un campeón del torneo como Estrella Roja, uniéndose a las hazañas del Kairat y el Bodø Glimt.
El partido de ida jugado en Serbia había concluido con la victoria sorpresiva del Pafos por un marcador de 1-2, así que solo necesitaba un empate para avanzar. Rápidamente los azules empezaron a generar opciones de peligro en la portería del Estrella Roja, quedándose cerca de anotar hasta en 3 ocasiones en la primera mitad.

Para el segundo tiempo fue el equipo serbio el que más se animó, atacando desde los primeros minutos del complemento. Al minuto 59″ Estrella Roja encontró el gol de la ventaja gracias a un disparo de Mirko Ivanić, el cual fue desviado por el defensa Derrick Luckassen, dejando el global empatado en el Alphamega Stadium.
Ambos equipos intercambiaron ataques con el pasar del tiempo, buscando evitar una definición en tiempo extra o penales. Todo indicaba que se jugaría otra media hora de juego hasta que llegó el minuto 89″, cuando el brasileño Jajá conectó un centro de primera intención para empatar el partido, además de darle la ventaja global al Pafos.

El partido llegó a su fin con los jugadores y afición del club chipriota emocionados, puesto que el Pafos va a jugar la Champions League con tan solo 11 años de historia. Aunado a ello, los azules son apenas el tercer club de su país que juega el torneo, después del APOEL Nicosia y Anorthosis Famagusta.

