Este martes el Bodø Glimt noruego clasificó a la primera Champions League de su historia, luego de ganarle al Sturm Graz de Austria por marcador global de 6-2. La Horda Amarilla no tuvo problemas para cerrar la eliminatoria de visita, puesto que en casa había goleado 5-0 al campeón austriaco, dejando todo prácticamente sentenciado.
El Sturm Graz salió al Merkur Arena buscando una remontada que parecía imposible, mientras que el Bodø decidió no arriesgar y atacar con contragolpes. Al minuto 14″ los noruegos abrieron el marcador con un disparo de Mathias Jøegensen, poniendo el global 6-0 y prácticamente sellando su pase a la Champions League.

El club austriaco mostró algo de vida al minuto 29″ con un cabezazo de Seddy Jatta, recortando un poco la diferencia antes de llegar al descanso. En la segunda mitad el Bodø Glimt se dedicó a jugar con la desesperación del Sturm Graz, esperando pacientemente en su área para que los minutos fueran pasando poco a poco.
Al minuto 72″ el Sturm anotó el 2-1 en el partido con Tim Oermann, pero no pudieron anotar más goles en el resto del partido, dándolde el pase a la Champions al Bodø Glimt. Con este resultado el equipo noruego sigue demostrando su gran crecimiento en los últimos años, siendo amplio dominador de su liga y semifinalista de la última Europa League.

El Bodø Glimt estará ubicado en el bombo 3 del sorteo y podría enfrentarse a clubes como Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Manchester City.

