Este sábado 16 de agosto la Jaiba Brava del Tampico Madero derrotó al Atlante por marcador de 3-2, manteniendo el invicto en el torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. Con este resultado el equipo celeste se irá a la fecha de descanso con 7 puntos, mientras que los Potros no terminan por convencer con Miguel Fuentes.
Desde los primeros minutos la Jaiba se hizo con el control del balón en el partido, teniendo la primera opción con un centro de Alfredo Peralta, el cual fue desviado por el portero de Atlante, Gabino Espinoza. Al minuto 18″ José Clemente anotó el primer gol para Tampico con un potente disparo fuera del área, dejando sin oportunidad al arquero de los Potros.

La Jaiba no bajó la intensidad y se fue con todo al ataque, consiguiendo un penal que fue bien ejecutado por Alonso Escoboza al minuto 33″. Atlante no se veía cómodo en el Estadio Tamaulipas, puesto que no encontraba forma de romper la muralla celeste, la cual logró que Tampico se fuera con ventaja de 2-0 al descanso.
En la segunda mitad los de Tamaulipas anotaron el 3-0 a los 52″ minutos con Eduardo Pérez, finiquitando por completo a los Potros de Hierro. Atlante mostró signos de vida hasta el minuto 74″, cuando Rodrigo Ramos venció al «Kampa» Ruiz con un cabezazo, siendo el primer gol que recibió la Jaiba Brava en este torneo.

Los Potros de Hierro le metieron emoción al duelo con el 3-2 al minuto 83″, siendo Hardy Meza el anotador del gol Atlantista. El árbitro central agregó 10 minutos al partido, pero Atlante ya no pudo encontrar el empate y firma su peor racha en la Liga de Expansión, puesto que no gana un partido oficial desde marzo.
La Jaiba Brava por su lado se va a descansar con 7 puntos, así que podrá mejorar el aspecto defensivo que los Potros lograron descifrarle, su siguiente partido será el sábado 30 de agosto contra Irapuato. Atlante por su lado solo tiene 1 punto y en la jornada 4 tendrán una visita complicada, recibiendo a los Freseros en el Coruco Díaz el próximo sábado.

