Este domingo al mediodía tuvimos un gran partido entre Leones Negros de la UDG e Irapuato en el Estadio Jalisco, correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. El equipo melenudo se repuso de un 0-2 en contra para acabar ganando 4-2, evitando irse sin puntos tras el inicio del certamen.
La Trinca Fresera arrancó con todo el partido y tomó la ventaja al minuto 7″ con Benjamín Sánchez, aprovechando un mal desvío de la zaga de Leones para techar a Felipe López. El cuadro de la UDG intentó empatar rápidamente con Alejandro Bravo y Edson Rivera, pero no pudieron vencer al «Gansito» Hernández.
En el tiempo de compensación llegó el 0-2 para Irapuato gracias a Jassiel Ruiz, luego de un disparo fuera del área que venció a López. Con el marcador en contra parecía que Leones Negros estaba fuera del partido, así que Alfonso Sosa decidió realizar cambios en su equipo, dándole ingreso al joven Denilson Muñoz.
El equipo de la UDG salió bien en la segunda mitad, recortando la distancia al minuto 45″ con un disparo de Alejandro Bravo. Los melenudos pusieron feliz a su afición a los 50″ minutos, puesto que llegó el empate con Raúl Camacho, luego un mano a mano donde definió bien ante la salida de Humberto Hernández.

El partido estaba empatado hasta que llegó el minuto 82″, cuando Denilson Muñoz hizo una gran jugada para remontar el partido y prender la fiesta en el Jalisco. El joven Muñoz completó su doblete a los 87″ minutos, luego de un disparo que fue desviado por Eduardo del Ángel, certificando la victoria de Leones Negros.
Con este resultado la UDG sumó sus primeros puntos del torneo, luego de caer en su debut contra Tampico Madero, el siguiente reto para Leones será este viernes visitando a Correcaminos. Irapuato por su lado buscará reponerse de esta caída cuando reciban a Coyotes de Tlaxcala el próximo sábado 16 de agosto.

