El Crystal Palace de la Premier League obtuvo este domingo su segundo título en su historia, luego de imponerse en penales al Liverpool en la Community Shield. Con esta conquista las Águilas están viviendo la mejor etapa del club, puesto que hace unos meses dieron la sorpresa al llevarse la FA Cup contra el Manchester City.
Hasta hace un año el Crystal Palace era un equipo acostumbrado a no ganar nunca, con 162 años de historia y ningún trofeo mayor. Sus únicos títulos eran uno de tercera división en 1920 y otros dos de segunda en 1979 y 1994, agregando dos subcampeonatos de la FA Cup en 1990 y en 2016, cuando perdieron en tiempo extra con el Manchester United.

La historia para el equipo de Londres cambió con la llegada de Oliver Glasner, quién asumió la dirección técnica el 19 de febrero del 2024. El técnico austriaco venía de ganar la Europa League 2021-2022 con el Eintracht Frankfut, pero salió del club alemán al final de la siguiente temporada, luego de un acuerdo con la directiva.
En la temporada 2024-2025 el Crystal Palace concluyó en doceavo lugar de la liga, algo que no molestó a los altos mandos tras obtener la FA Cup de ese año. Las Águilas fueron derrotando al Stockport Country, Millwall, Fulham y Aston VIlla, para llegar a una final inesperada contra el Manchester City de Pep Guardiola.

El equipo londinense sorprendió a todo el mundo y se llevó la copa con la anotación de Eberechi Eze, además de una gran actuación de su portero, Dean Henderson. Este título le permitió al Palace jugar por primera vez la Community Shield, sin embargo, el reto no pudo ser más complicado al enfrentarse al campeón de la Premier League, el Liverpool.
Las Águilas Británicas volvieron a sorprender a todos y se llevaron su segundo trofeo en penales, donde el portero Dean Henderson volvió a salvar a su equipo. De esta forma el Crystal Palace pasó de no ganar nada en 162 años a conseguir dos trofeos en un solo año, siendo una gran historia que ha dejado el fútbol este 2025.

