El Atlético Morelia tuvo un excelente debut en casa en contra de Alebrijes de Oaxaca este sábado 9 de agosto, luego de imponerse por marcador de 3-1 en la jornada 2 del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. El conjunto Canario resolvió las cosas en la primera mitad y sumó su primer triunfo del torneo, dejando feliz a su afición.
Desde los primeros minutos Morelia empezó a ejercer presión sobre la zaga de Alebrijes, buscando adelantarse en el marcador. Al minuto 12″ Brayton Vázquez se anticipó en el área rival y abrió el marcador para los michoacanos con un cabezazo, el cual tuvo un pequeño desvío que logró vencer al portero de Oaxaca, Óscar González.

Morelia seguía atacando a Alebrijes y aumentó su ventaja al minuto 23″ con Daniel Parra, luego de un cabezazo potente que dejó sin oportunidad al portero visitante. A pesar de la desventaja el equipo oaxaqueño se animó en dos ocasiones para recortar la ventaja, pero los intentos de Diego López impactaron en los postes.
En los minutos finales de la primera mitad llegó el 3-0 para Morelia, luego de una gran jugada entre Brayton Vázquez y Mauro Nambo, quien definió de gran forma el centro del defensor Canario. Ante esta situación Gilberto Adame hizo cambios para el segundo tiempo, dándole ingreso al español Rubén del Campo.

A los 60″ minutos Alebrijes encontró una respuesta con una chilena de Sergio Meza, dándole una pequeña esperanza a los de Oaxaca. El Canario hizo modificaciones en su esquema y ya no sufrió más en el resto del partido, llevándose una victoria clave que le permite llegar a 4 puntos antes de descansar en la siguiente fecha.
Con el triunfo Morelia sigue aumentando su paternidad sobre Alebrijes de Oaxaca, ya que ahora son 13 partidos sin derrota del Canario contra el cuadro alebrije.

