Los Bravos de Juárez empataron este domingo a 2 goles contra Cincinnati FC en la Leagues Cup llevándose el punto extra en la tanda de penales. De esta forma el equipo fronterizo suma 5 puntos y llegará a su último partido en zona de clasificación a la siguiente fase, siendo una de las sorpresas de México junto a Mazatlán.
Juárez empezó con todo el partido en el TQL Stadium, presionando rápidamente a su rival con ataques que exigieron al portero de Cincinnati, Roman Celentano. Al minuto 38″ Ricardinho adelantó a los Bravos con un cabezazo que techó al cancerbero estadounidense, permitiendo que los fronterizos se fueran con ventaja al descanso.
En la segunda mitad Bravos mantuvo el control de la pelota, aumentando la ventaja a los 62″ minutos con Guilherme Castilho, luego de una serie de rebotes en el área del equipo azul. Cincinnati no se quiso quedar atrás y recortó la diferencia al minuto 71″, con un potente disparo de Evander Silva que se metió en la portería brava.
Cincinnati aprovechó el envión anímico del gol y empató el partido al minuto 76″, tras un cabezazo de Óscar Estupiñán que terminó siendo autogol. Ambos equipos intercambiaron ataques en los últimos minutos, pero ya no tuvieron claridad de cara al arco, lo cual hizo que se jugará una tanda de penales por el punto extra.

Desde los 11 pasos la figura fue el portero de los Bravos, Sebastián Jurado, atajando los disparos de Matt Miazga y Evander Ferreira para sacar el punto extra. Con este resultado Juárez depende de si mismo para avanzar a los cuartos de final, algo que buscará hacer este jueves 7 de agosto a las 5:30 PM contra New York Red Bulls.

