Este mes de agosto comenzó de gran forma para el deporte mexicano, puesto que Osmar Olvera consiguió la medalla de oro en la final varonil de trampolín de 3 metros, esto en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur. Sin duda alguna esto es un gran logro para Osmar, terminando con una racha de 10 años consecutivos con título para China.
La hazaña del clavadista mexicano resulta más que llamativa, venciendo en la final a los chinos Zongyuan Wang y Yuan Cao, los cuales han sido medallistas olímpicos en varias ocasiones. Con tan solo 21 años el futuro luce más que brillante para Osmar, siendo un gran candidato para destacar en los Juegos Olímpicos del 2028.

El palmarés del nacido en Ciudad de México ya tiene 10 preseas incluyendo Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales como el de este viernes, donde salió ganador con 529.55 puntos. El último clavado que realizó Osmar fue el que le aseguró la victoria, con una ejecución magistral que dejó impresionados a todos.
Osmar se mostró muy contento con su logro, invitando a todos los mexicanos que no solamente sigan el fútbol, sino también otras disciplinas como los clavados: “Gracias a toda esa gente que me apoyó, a todo México que se desveló para echarme porras, gracias por mandar las mejores vibras; a los que no, decirles que apoyen, que México no es solo futbol”.
Con este campeonato el mexicano sumó su segundo título del mundo, luego de haberse coronado en 2024 en Catar, siendo en trampolín de 1 metro en aquella ocasión.

