Hace unos días parecía que Keylor Navas se quedaría a jugar con Newell´s Old Boys, puesto que el club argentino no había aceptado la oferta de los Pumas, considerándola muy baja. Sin embargo, el arquero tico de 38 años metió presión para su salida, obligando a que el club leproso lo dejará ir por 1.3 millones de dólares.
Navas siempre estuvo interesado en la oferta del club universitario, ya que llegar a México le permitirá estar más cerca de Costa Rica, evitando traslados más largos para jugar las eliminatorias de Concacaf. Aunado a ello, los Pumas tendrán un portero de calidad con mucha experiencia en Europa, jugando en Albacete, Getafe, Real Madrid, PSG y Nottingham Forest.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F685%2F769%2Ff5f%2F685769f5f5a3daa94c290aea731a08bb.jpg)
Los primeros partidos de la UNAM en este torneo tuvieron en la portería a Rodrigo Parra, joven arquero de 17 años que tuvo errores contra Santos Laguna y Pachuca. En la banca de esos duelos estuvo Miguel Paul de 21 años, sin embargo, la posibilidad de traer a Keylor era muy llamativa, así que la directiva no desistió ante la primera oferta rechazada.
Se espera que el costarricense llegue este lunes a México para hacer sus exámenes médicos y firmar el contrato, con la información de Cesar Luis Merlo, quien ha llevado la cobertura de este fichaje. Si todo sale bien el debut de Navas con la UNAM se podría dar este viernes 25 de julio, cuando visiten a los Gallos Blancos del Querétaro.

De momento no se sabe quien será el suplente del tico, aunque esto podría servirle a los jóvenes porteros para mejorar y aprender de una leyenda del fútbol.

