La afición mexicana de la Fórmula 1 se levantó con grandes noticias este lunes, puesto que muchos medios comenzaron a difundir que Checo Pérez volvería al deporte con Cadillac. Muchos expertos comentan que el acuerdo entre ambas partes ya está firmado, con el anuncio oficial para el Gran Premio de Hungría.
Ed Spencer de Autoevolution publicó este lunes una nota donde aseguraba que Sergio Pérez estaría de regreso en la F1 con Cadillac, escudería que debutará en 2026. En el artículo se menciona que el piloto mexicano sería el principal, esto por su amplia experiencia en el deporte, con 14 temporadas en el volante con Sauber, Force India, Racing Point y Red Bull.

Ahora la incógnita para Cadillac sería elegir al segundo piloto, puesto que se sabe que ellos quieren a Colton Herta, buscando atraer a todo el mercado estadounidense. Sin embargo, la temporada 2025 en la IndyCar ha sido complicada para Herta, ubicándose en la novena posición del campeonato tras un mal fin de semana en Iowa.
Otra opción que se tiene en la mira es Kyle Kirkwood, piloto de Estados Unidos y que ha tenido un mejor rendimiento que Herta, ganando 3 carreras en lo que va de la temporada de IndyCar. Otros nombres como Mick Schumacher y Valteri Bottas también han empezado a sonar, en lo que será una lucha por el segundo asiento de Cadillac.

El mercado de fichajes en la Fórmula 1 es un tema que va para largo en este verano, puesto que toda la atención está puesta en Max Verstappen y Mercedes Benz.

