Este domingo 13 de julio concluyó la primera edición del renovado Mundial de Clubes, con el Chelsea coronándose como campeón ante PSG en el MetLife Stadium de Nueva York. El equipo londinense resolvió las cosas en la primera mitad y dio la sorpresa ante el mundo, puesto que en la previa lucían como víctimas de los franceses.
Desde los primeros minutos el dominio blue se hizo evidente en la cancha, con una presión alta que no permitía salir tocando el balón al PSG. Los parisinos pudieron tomar la ventaja con dos oportunidades antes de los 20 minutos, pero en una Robert Sánchez atajó bien y en otra Desiré Doué no se animó a disparar de primera intención.

Al minuto 21″ Chelsea no perdonó por medio de Cole Palmer, el cual definió al poste más lejano de Donnarumma tras un buen pase de Malo Gusto. El equipo londinense no bajó el ritmo y aumentó su ventaja ocho minutos después con Palmer de nueva cuenta, dejando en shock a los dirigidos por Luis Enrique.
A los 42″ minutos Palmer cerró su gran partido con una asistencia para Joao Pedro, quien definió con una vaselina ante el achique de Donnarumma para poner el 3-0 antes del descanso. En la segunda mitad el equipo de Enzo Maresca no tuvo problemas mantener la ventaja, quedándose muy cerca de un cuarto gol con Liam Delap.

En los minutos finales del partido la desesperación invadió al PSG, quedándose con 10 elementos tras la expulsión de Joao Neves por jalar del pelo a Marc Cucurella. El duelo llegó a su fin con una pequeña gresca entre ambos equipos, donde Luis Enrique terminó empujando a Joao Pedro para cerrar el Mundial de Clubes.
Con el título Enzo Maresca se consolida con los Blues, llevándolos al título de la Conference League 2025 y ahora al campeonato mundial. PSG por su lado deberá pasar la página rápido, puesto que aún puede llevarse el sextete de títulos, algo que solamente han hecho Barcelona y Bayern Múnich hasta la fecha.

