El Real Madrid derrotó al Borussia Dortmund por marcador de 3-2 para meterse a las semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá al Paris Saint Germain. Los dirigidos por Xabi Alonso cumplieron con la expectativa y ahora están en la antesala de la final ante los parisinos, en lo que será un duelo más que interesante.
El conjunto blanco salió con todo a la cancha del MetLife Stadium, generando opciones de peligro en la portería defendida por Gregor Kobel. Al minuto 9″ el canterano Gonzalo García abrió el marcador para el Real Madrid, luego de un buen servicio que le otorgó Arda Güler para darle la ventaja rápidamente a los españoles.

Los Blancos no bajaron la intensidad y pusieron el 2-0 al minuto 19″ con Fran García, aprovechando una diagonal de Trent Alexander-Arnold que se coló el área del Dortmund. El conjunto alemán no tuvo respuesta tras esos 20 minutos y se salvó de más goles, siendo Vinicius el jugador que más en peligro puso a Kobel.
En la segunda mitad la tónica del partido se mantuvo, con el Real Madrid atacando y el Borussia Dortmund defendiendo. La respuesta teutona por fin llegó hasta el tiempo de compensación, con una anotación de Maximilian Beier al minuto 92″, sin embargo, los Blancos respondieron de inmediato con una tijera de Kylian Mbappé para poner el 3-1.

En una de las últimas jugadas del partido se marcó un penal para el Borussia Dortmund, luego de una falta de Dean Huijsen que fue expulsado por cortar una opción manifiesta de gol. Serhou Guirassy se encargó de cobrar y venció a Thibaut Courtois. Los alemanes tuvieron una oportunidad para mandar todo al tiempo extra, pero el portero belga se agigantó y con una gran atajada lo evitó.
De esta forma ya tenemos las semifinales del Mundial de Clubes, con Fluminense enfrentándose al Chelsea y el Real Madrid contra Paris Saint Germain. Estos duelos se jugarán el 8 y 9 de julio respectivamente en el MetLife Stadium, recinto que también albergará la gran final.

