La Selección Mexicana de Fútbol jugará este miércoles 2 de julio las semifinales de la Copa Oro 2025 ante Honduras, en un partido donde parte como amplio favorito. Los dirigidos por el Vasco Aguirre saben que ganar el torneo es una obligación, así que deberán salir concentrados ante un cuadro catracho que buscará dar un golpe histórico.
El Tricolor no ha tenido problemas en el torneo, puesto que ha ganado sus partidos contra República Dominicana, Surinam y Arabia Saudita, concediendo apenas dos goles a los dominicanos. El único empate fue con Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos, con ambos equipos clasificados a los cuartos de final.

Honduras por su lado arrancó la Copa Oro de la peor forma, al perder por un escandaloso 6-0 contra la Selección de Canadá. Para fortuna de los catrachos pudieron derrotar a El Salvador y Curazao en sus siguientes duelos, avanzando a cuartos de final donde dieron la sorpresa ante Panamá, saliendo victoriosos luego de una tanda de penales.
Los últimos 4 duelos entre México y Honduras han estado llenos de polémica, recordando que Javier Aguirre fue golpeado por una lata en su última visita a territorio catracho. Aunado a ello, la rivalidad en ocasiones ha pasado del tema futbolístico, siendo uno de los partidos más aguerridos que tiene Concacaf hoy en día.

El ganador de este duelo se medirá a Estados Unidos o Guatemala en la gran final, siendo los chapines la gran sorpresa con Luis Fernando Tena al mando.

