El Brasileirao es una de las ligas más competitivas del mundo, siendo un torneo que tiene 4 descensos al final de temporada. La exigencia de resultados en Brasil es inmediata, con lo cual es difícil que un entrenador pueda durar tanto en el cargo, sin embargo, Palmeiras no ha tenido problemas con su mente maestra al mando, Abel Ferreira.
El portugués llegó al Verdao el 30 de octubre del 2020, siendo un director técnico que había empezado a dirigir en el Sporting Braga y en el PAOK. Palmeiras tenía 22 años sin ganar la Copa Libertadores hasta que llegó Abel Ferreira, obteniendo el título de la temporada 2020 ante Santos, uno de sus mayores rivales.

A partir de ese momento Ferreira se ganó el respeto de su afición, puesto que empezó a ganar varios títulos para Palmeiras, como la Copa Brasil 2021 y la Libertadores de ese año, logrando el bicampeonato ante Flamengo. En 2022 el Porco obtuvo la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, siendo el tercer trofeo internacional que ganaba el portugués.
Aunado a ello, Palmeiras aumentó su legado con el bicampeonato del Brasileirao en 2022 y 2023, aumentando su ventaja con Santos que se estancó en 9 ligas desde 2004. En 2024 Palmeiras estuvo cerca de obtener el tricampeonato, peleando hasta la última fecha del torneo con Botafogo, quien finalmente se llevó liga y Copa Libertadores.

Ferreira tiene contrato hasta diciembre del 2025 y todo indica que va a ser renovado, puesto que Palmeiras ya está en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Este éxito no solamente es deportivo, sino también económico, ya que llegar hasta esa instancia le asegura al Palmeiras 40 millones de dólares, con la posibilidad de obtener más dinero si derrota al Chelsea.
Todas esas razones le han permitido a Ferreira mantenerse con el Verdao por casi 5 años, siendo un caso excepcional para el fútbol brasileño. Aunado a ello, Abel ha impulsado el talento joven, dándole minutos a estrellas como Estevao y Vitor Roque, permitiendo que jueguen y así algún club de Europa se interese en ellos, lo cual le trae ingreso a las arcas del Palmeiras.


