Rayados de Monterrey venció por marcador de 3-0 a Urawa Red Diamonds este miércoles 25 de junio, con lo cual se aseguró el boleto a los octavos de final del Mundial de Clubes. El equipo regio hizo su parte y aprovechó la caída de River Plate ante Inter de Milán, dando la sorpresa en un grupo donde partía como víctima.
El partido arrancó con Rayados buscando anotar lo más pronto posible, para de esta forma meterle presión al duelo entre Inter y River. Poco a poco Monterrey estaba encontrando buenas jugadas con Jesús Corona y Nelson Deossa, quedándose muy cerca de anotar en los primeros minutos con un tiro al poste de Alfonso Alvarado.

Al minuto 29″ Deossa disparó de larga distancia, sorprendiendo al arquero japones para poner en ventaja a Rayados. El equipo mexicano no bajó la intensidad y aumentó la ventaja al minuto 33″ con Germán Berterame, luego de un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Shusaku Nishikawa, de esta forma Monterrey se estaba colocando como líder del grupo E.
Rayados cerró el primer tiempo con otro gol de larga distancia, siendo el Tecatito Corona el autor a los 38″ minutos. Por su parte el partido entre Inter y River Plate no tenía anotaciones, así que los dirigidos por Domenec Torrent bajaron el ritmo, puesto que ellos ya habían hecho lo necesario para avanzar en el Mundial de Clubes.

En la segunda mitad Inter de Milán ya no perdonó a los argentinos y se llevó el partido por marcador de 2-0, siendo un gran fracaso para los Millonarios. Monterrey por su lado ya no tuvo complicaciones contra el Urawa, cerrando el duelo con el doblete de Berterame en la última jugada, siendo un éxito que le traerá una buena cantidad de dinero al equipo.
Monterrey se medirá al Borussia Dortmund el martes 1 de julio en el Mercedes Benz Stadium, mientras que Inter hará lo propio contra Fluminense.

