Boca Juniors cerró una triste participación del Mundial de Clubes al empatar a 1 gol con Auckland City este martes, quedando eliminado del Mundial de Clubes. Esta situación representa un gran fracaso para el conjunto xeneize, puesto que no pudo derrotar a un equipo semiprofesional que lucía como víctima antes de comenzar el partido.
El Geodis Park de Nashville fue la sede del partido, con la afición de Boca Juniors esperando que su equipo pudiera hacer el milagro. Para ello necesitaban ganar por 7 goles y que el Bayern Múnich le hiciera el favor ante Benfica, no obstante, el cuadro portugués tomó la ventaja al minuto 13″ con Andreas Schjelderup, algo que les daba el liderato del grupo.

Los xeneizes por fin abrieron el marcador al minuto 24″ con el autogol de Nathan Garrow, luego de un disparo de Lautaro Di Lollo que le rebotó al portero oceánico. Parecía que Boca Juniors podría anotar más goles y esperar el milagro, pero el resultado entre Benfica y Bayern no cambiaba, algo que no le estaba ayudando al club azul y oro.
Para empeorar las cosas el Auckland City empató el partido a los 51″ minutos con un cabezazo de Christian Gray, dejando sin oportunidad de atajar a Agustín Marchesín. El partido se detuvo unos minutos por la amenaza de tormenta, así que los argentinos ya se encontraban eliminados al enterarse que Benfica pudo aguantar los ataques del Bayern Múnich.
A pesar de ello, Boca Juniors intentó cerrar con honor el duelo, pero no tuvo claridad de cara al arco y el partido acabó con el empate a 1 gol. Los jugadores del Auckland City celebraron con todo el resultado, siendo un recuerdo que tendrán para toda la eternidad. El cuadro xeneize por su lado dejo una imagen gris, reflejando la actualidad del club en este torneo.

