Cuando se hizo el sorteo del Mundial de Clubes el Porto quedó encuadrado en el grupo A con Palmeiras, Al Ahly de Egipto e Inter de Miami, partiendo como amplio favorito para avanzar de ronda. Sin embargo, los Dragones fracasaron y se quedaron fuera del torneo, siendo una de las mayores decepciones hasta la fecha.
Esta situación pone en peligro el lugar de Martín Anselmí como entrenador, puesto que la temporada 2024-2025 del Porto fue irregular, quedando muy lejos de la pelea por el título que tuvieron Sporting de Lisboa y Benfica. Los Dragones tampoco pudieron destacar a nivel internacional, siendo eliminados por Roma en la ronda preliminar antes de los octavos de final.

El estilo de juego del argentino no ha convencido a la afición de los Dragones, puesto que en los partidos clave el equipo no ha respondido a la altura. Quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes fue un golpe bajo para el equipo, puesto que el grupo no era tan complicado, considerando que el Inter de Miami no venía del todo bien.
No obstante, fue justamente la derrota contra las Garzas el resultado que dejó al Porto fuera del torneo, a pesar de empatar 4-4 con Al Ahly en la última fecha. El partido con los egipcios fue bastante decepcionante, puesto que en ningún momento tuvieron la ventaja, así que la posibilidad de avanzar se esfumó mientras pasaban los minutos.

El Porto deberá preparar de gran forma la temporada 2025-2026, si es que quiere volver a competir por el titulo de liga y las copas nacionales. La continuidad de Anselmi es una incógnita y no se sabe si seguirá al frente de los Dragones.

