Este lunes 23 de junio Palmeiras e Inter de Miami se enfrentaron por la última fecha del grupo A en el Mundial de Clubes, con un empate entretenido a 2 goles. De esta forma el equipo brasileño se llevó la primera posición del sector, luego de remontar la ventaja inicial de los estadounidenses que parecía definitiva.
Inter de Miami salió motivado a la cancha del Hard Rock Stadium, conociendo que la victoria ante Palmeiras lo dejaría como líder del grupo. Las Garzas tomaron la ventaja al minuto 16″ con Tadeo Allende, luego de una asistencia de Luis Suárez que dejó mano a mano al argentino contra el portero de Palmeiras, Weverton.

En el resto de la primera mitad ambos equipos intercambiaron ataques, pero no tuvieron éxito y se fueron al descanso con el marcador favorable al Inter. En el segundo tiempo Miami salió mejor que el Verdao, aumentando la ventaja al minuto 65″ con un buen gol de Suárez y acercándose al liderato del grupo.
Sin embargo, la respuesta de Palmeiras por fin llegó al minuto 80″ con Paulinho, aprovechando una conexión con Allan para vencer a Oscar Ustari. El Verdao se fue con todo al ataque y encontró el empate a los 87″ minutos con Mauricio, luego de un disparo potente que dejó sin oportunidad alguna al portero argentino.

No hubo tiempo para más y ambos equipos avanzaron a los octavos de final del torneo, Palmeiras se enfrentará al Botafogo, mientras que Inter de Miami buscará sorprender ante Paris Saint Germain.

