Este domingo 22 de junio se dio la victoria del Real Madrid por marcador de 3-1 ante los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Clubes. Con este resultado el equipo mexicano ya está eliminado, mientras que los Blancos buscarán el liderato del grupo en la última jornada.
El partido arrancó con Pachuca metiéndole presión a la defensa madrileña, algo que derivó en la expulsión de Raúl Asencio apenas a los 7″ minutos de juego. Posteriormente los Tuzos tuvieron las mejores opciones con Salomón Rondón y Alan Bautista, pero no pudieron vencer a Thibaut Courtois, algo que terminarían pagando caro.

Al minuto 34″ los Blancos tomarían la ventaja con un gol de Jude Bellingham, aprovechando un pase filtrado de Fran García. La anotación le cayó como balde de agua fría a los Tuzos, puesto que perdieron orden en la defensa y el Madrid se veía mejor, aumentando su ventaja a los 42″ minutos con el tanto de Arda Güler.
En la segunda mitad Pachuca no tuvo respuesta y se veía difícil que fuera a caer un gol en la portería de Courtois, a pesar de los cambios que realizó Jaime Lozano. Real Madrid mientras tanto se mantuvo contundente y puso el 3-0 al minuto 69″ con Fede Valverde, luego de una floja marca defensiva por parte de los Tuzos.

La respuesta del equipo mexicano llegó hasta los 79″ minutos con Elías Montiel, dándole una pequeña esperanza al Pachuca. No hubo tiempo para más y llegó el final del partido, con una derrota que deja a los Tuzos fuera del Mundial de Clubes, sin importar lo que hagan en su último duelo contra Al Hilal el jueves.
Real Madrid por su lado se acerca a los octavos de final del certamen, necesitando de la victoria ante Red Bull Salzburgo en la última fecha para llevarse el grupo.

