El 22 de junio del 2025 será un día histórico para Oklahoma City, puesto que obtuvieron su primer campeonato de la NBA al derrotar a los Indiana Pacers 103-91 en el juego 7. De esta forma el Thunder tomó revancha del 2012 y se quita los fantasmas de encima, además de coronar una de las mejores temporadas en los 79 años que lleva la liga.
El Paycom Center estuvo totalmente pintado de azul para este domingo, buscando presenciar el primer campeonato del Thunder. A pesar de ello los Pacers no sintieron la presión, atacando rápidamente con Tyrese Haliburton y Pascal Siakam, el Thunder por su lado tuvo el aporte de Shai Gilegous Alexander y Alex Caruso para no quedarse atrás.

Cuando quedaban 5 minutos del primer cuarto sucedió la tragedia para Indiana, cuando Tyrese Haliburton se rompió el talón de Aquiles, saliendo inmediatamente del juego. Evidentemente esto fue un golpe durísimo para los Pacers, puesto que debían afrontar el resto del partido sin su jugador estrella que los llevó hasta la final.
Indiana se mantuvo fuerte a pesar de perder a su estrella y se llevó la primera mitad con el marcador 48-47 en su favor. Sin embargo, en el tercer cuarto Oklahoma sacó todas sus armas ofensivas para tomar la ventaja, aprovechando la buena actuación de Chet Holmgren y Gilegous Alexander que puso en confianza al Thunder.

En el último cuarto los Pacers intentaron cerrar el partido, pero el Thunder no soltó la ventaja y se llevó el partido de gran forma, obteniendo su primer campeonato en la NBA. El equipo tuvo una temporada de ensueño y la cerró con broche de oro, recordando que tuvieron 68 victorias en 82 juegos, además de obtener el MVP de la temporada con Shai Gilgeous Alexander.

