Los Indiana Pacers derrotaron al Oklahoma City Thunder este jueves por marcador de 108-91 en el juego 6 de las finales de la NBA, con lo cual este domingo se jugará un último partido para definir al campeón. Esta será la primera final desde el 2016 en irse a 7 juegos, con dos equipos que están dejando el alma para gritar campeón por primera vez.
El inicio del encuentro estuvo muy cerrado, con Oklahoma City tomando la ventaja inicial 10-2 gracias a Chet Holmgren y Jalen Williams. Indiana empezó a recortar poco a poco con Pascal Siakam, además del aporte de Tyrese Haliburton y Obi Toppin que le permitió a los Pacers llevarse el primer cuarto con un 28-25 en el marcador.
A partir del segundo cuarto Indiana empezó a dominar el partido por completo, atacando con triples de Haliburton y Aaron Nesmith al Thunder. El equipo azul no se encontraba en la duela y la diferencia seguía aumentando con el pasar del tiempo, permitiendo que los Pacers soñarán con un juego 7 tras irse al descanso con un 64-42 a su favor.
Shai Gilgeous-Alexander intentó de todas las formas acercar al Thunder, pero simplemente no era la noche de los azules, con muchas perdidas de balón y fallos en la pintura. Siakam, Haliburton y Toppin seguían con su gran actuación para Indiana, llegando al último cuarto con el marcador 90-60 en su favor, dejando el duelo prácticamente ganado.

En el último periodo llegaron las rotaciones para ambos equipos, buscando cuidar a las estrellas de cara al definitivo juego 7, el cual se jugará este domingo a las 6:30 PM, hora del centro de México. Indiana logró la victoria y buscará completar la hazaña en el Paycom Center, un recinto donde el Thunder solo ha perdido 8 partidos a lo largo de la temporada.

