Este jueves se llevó a cabo la tradicional asamblea de la Liga de Expansión de cara a la temporada 2025-2026, con algunos cambios que se platicaron. Uno de los más importantes fue el rechazo a los cambios de plaza, incluyendo Celaya a Veracruz, la compra de Cimarrones por Tampico Madero y el traslado de Alebrijes a Irapuato.
Otro aspecto que se debatió mucho fue el retorno de Alacranes de Durango a la liga, el cual fue rechazado por segundo ciclo consecutivo. Esta decisión sorprendió a un gran sector de los medios y la afición, puesto que el equipo arácnido parecía tener las credenciales listas para retomar su puesto que perdió en 2023.

En la asamblea se confirmó que Irapuato subiría como equipo invitado, no obstante, a las horas de anunciarse esa noticia salió un comunicado de Juan Manuel Albo, mencionando que los Freseros no podían jugar en el Sergio León Chávez. Aunado a ello, el directivo también hizo énfasis en que no es válido el uso del nombre, escudo y colores del club.
Evidentemente esta situación deberá resolverse pronto, puesto que el torneo estaría comenzando en la tercer o cuarta semana de julio, con los partidos en fin de semana. Celaya por su parte ya está planeando en integrarse a la Liga Premier, ya sea con Lobos ULMX o con un equipo nuevo que le pertenezca al gobierno.

De momento Irapuato se mantiene como equipo de Expansión en estos momentos, pero hará falta ver que pasa con Healthy People y Juan Albo. Aguacateros de Peribán ni siquiera fue considerado para ser invitado, así que deberá jugar otro año más en la Liga Premier.

