Este miércoles 18 de junio el Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes contra Al Hilal, sacando un decepcionante empate a 1 gol en el Hard Rock Stadium. El equipo blanco no estuvo muy fino de cara al arco y empezó con el pie izquierdo, puesto que no pudo llevarse los 3 puntos ante un rival que parecía accesible para ellos.
La entrada al estadio de los Miami Dolphins fue aceptable, con la afición del Real Madrid superando a la de Al Hilal por una gran diferencia. Los dirigidos por Xabi Alonso empezaron a proponer y atacar por las bandas, sin embargo, los azules estuvieron firmes en la defensa, además de provocar la amarilla a Vinicius por simular una falta.

Al minuto 34″ Gonzalo García abrió el marcador para Real Madrid, luego de un buen servicio que Rodrygo Goes le entregó al joven español. No obstante, esa alegría le duró poco a la Casa Blanca, ya que se marcó un penal a Al Hilal por una falta de Raúl Asencio en su área. Rubén Neves se encargó de cobrar la falta y empatar las acciones al minuto 41″ tras engañar a Thibaut Courtois.
En la segunda mitad fue el equipo de Simone Inzaghi quien tuvo el control del balón, buscando evitar que los Blancos hicieran contragolpes por las bandas. No se veía por donde el Madrid pudiera romper el empate hasta que llegó el tiempo de compensación, cuando se marcó un penal tras un manotazo de Neves a Fran García en el área de los azules.

Federico Valverde fue el encargado de cobrar, pero su disparo fue atajado de gran forma por Bono, logrando mantener un resultado histórico para Al Hilal. En la siguiente fecha la Casa Blanca se enfrentará al Pachuca, mientras que los árabes buscarán dar un golpe ante Red Bull Salzburgo.

