El Real Madrid arrancará su participación en el Mundial de Clubes contra Al Hilal de Arabia Saudita este miércoles, buscando empezar con el pie derecho ante los árabes. Con este partido dará inicio la era de Xabi Alonso en la dirección de la Casa Blanca, así que será interesante ver su estilo de juego plasmado con el Madrid.
No obstante, los Blancos no deberán confiarse en su debut, puesto que Al Hilal tiene una plantilla con ex jugadores del fútbol europeo, como Rubén Neves, Yassine Bono, João Cancelo, Aleksandar Mitrović, entre otros. Se espera que el Hard Rock Stadium de Miami este totalmente lleno para ver el debut del equipo madrileño, con los azules buscando dar la sorpresa ante los ojos del mundo.

En otras noticias el Real Madrid anunció que seguirá combatiendo el racismo en el deporte, ya que se hizo oficial la condena para unos aficionados del Atlético de Madrid que colgaron un muñeco negro en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Blanca. Los implicados recibieron un año en la cárcel y multas económicas por sus acciones.
Esta medida ha sido impulsada para proteger a Vinicius Junior, jugador que se ha visto atacado de forma racista en varios estadios de la liga española. De acuerdo al Real Madrid, los estadios de Zorrilla (Valladolid), Mestalla (Valencia), Son Moix (Palma de Mallorca) y Vallecas (Madrid) han sido los principales recintos donde han habido cánticos racistas contra el brasileño.

La Casa Blanca buscará a todo lugar conseguir el Mundial de Clubes 2025, puesto que eso le traería una gran suma de dinero a la directiva comandada por Florentino Pérez.

