Los Florida Panthers se convirtieron en bicampeones de la NHL tras derrotar a los Edmonton Oilers 4 juegos a 2 en la final de la Stanley Cup 2025. De esta forma el equipo de Florida defendió su corona de manera exitosa, además de dejar a los Oilers sin romper su gran sequía por segundo año consecutivo, recordando que hace un año también perdieron con los Panthers.
La Amerant Bank Arena estuvo abarrotada este martes para ver a los Panthers, buscando coronarse de nueva cuenta ante Edmonton en casa. El equipo rojo respondió rápidamente al apoyo de su afición y abrió el marcador con un buen gol de Sam Reinhart a los 4 minutos de juego, luego de robar el disco para definir ante Stuart Skinner.
Matthew Tkachuk aumentó la ventaja de las Panteras en los últimos segundos del primer periodo, con un disparo que se incrustó en la portería de Edmonton. Los Oilers no podían responder con ataques y las cosas se le complicaron mientras pasaba el partido, puesto que Sam Reinhart anotaría su segundo gol del encuentro, poniendo 3-0 el marcador para Florida.
Reinhart completó una noche para el recuerdo con su tercer y cuarta anotación del partido, siendo el primer jugador desde 1957 en anotar 4 goles en un partido de Stanley Cup. Edmonton solo pudo responder con Vasily Podkolzin cuando faltaban cinco minutos, dejando un marcador más decoroso en la celebración de las Panteras.

Con el bicampeonato Florida certifica su dinastía, puesto que ha estado en las últimas tres finales de la Stanley Cup, además de impulsar el crecimiento del hockey en su estado. Mientras tanto, los equipos canadienses deberán esperar otro año para buscar el título, alargando a 32 años su sequía sin poder obtener otro campeonato para Canadá.

