
Este sábado 24 de mayo a las 7:00 PM se jugará la vuelta de la gran final de la Liga de Expansión, con los Leones Negros de la UDG recibiendo a la Jaiba Brava en el Estadio Jalisco. Ambos equipos buscarán su primer título en la categoría, recordando que la franquicia campeona de Tampico Madero ya no existe, puesto que se trasladó a La Paz.
El partido de ida jugado en el Estadio Tamaulipas terminó con marcador de 2-1 favorable a la Jaiba, llegando a tierras jaliscienses con una mínima ventaja. Sin duda alguna el equipo del «Chima» Ruiz no deberá confiarse ante Leones Negros, puesto que fueron la mejor ofensiva del torneo, además de tener al goleador de la liga, Jesús Ocejo.

Leones Negros viene de remontar en todas sus eliminatorias, sacando a Tepatitlán y Atlético Morelia luego de estar por debajo en el marcador. Esta parece ser la mejor oportunidad para que el equipo de Alfonso Sosa se pueda coronar, luego de caer en la final del Clausura 2024 ante Atlante por marcador global de 4-1.
Para este sábado se espera un Estadio Jalisco abarrotado por ambas aficiones, pues de acuerdo a las redes de la UDG quedan pocos boletos en venta. Aunado a ello, se espera que un gran parte de la afición celeste vaya al recinto mundialista, buscando hacerle las cosas complicadas al equipo de la Universidad de Guadalajara.

El campeón de este torneo se enfrentará al Tapatío por el campeón de campeones, si Tampico Madero sale campeón la ida sería en territorio celeste, mientas tanto si la UDG logra el título también tendrá la vuelta del campeón de campeones.