
Aguacateros de Peribán logró obtener el título de la temporada 2024-2025 de la Liga Premier tras vencer al Irapuato en penales este domingo 18 de mayo. Con este resultado el equipo michoacano podrá estar en la Liga de Expansión para el siguiente ciclo futbolístico, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se le pidan.
El Estadio Venustiano Carranza de Morelia fue el elegido para albergar la gran final de vuelta, luego del empate a 1 gol que se dio en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato. Ambas aficiones respondieron al llamado de sus equipos y el ambiente se vivía en las gradas del histórico recinto, sin saber todo lo que estaba por venir.

Aguacateros salió con todo en los primeros minutos del partido, presionando rápidamente a la defensa fresera y al portero Gerardo Magaña. El equipo michoacano estuvo cerca de abrir el marcador con esa presión, sin embargo, el intento más claro que tuvieron se estrelló en el poste, salvando a la Trinca Fresera en ese momento.
Poco a poco Irapuato se fue acomodando en la cancha y empezó a generar peligro en el área de Peribán, dejando el marcador sin goles al medio tiempo. Para el segundo tiempo el encuentro se mantuvo trabado en la mitad de cancha, con ambos equipos buscando crear oportunidades de peligro para romper el empate.

Al minuto 85″ Aguacateros tomó la ventaja con David García, luego de recibir el balón en el área Fresera para vencer a Gerardo Magaña. Parecía que Peribán se llevaría el título hasta que llegó el minuto 93″, cuando Irapuato se volcó al ataque y encontró a Luis Galicia, desatando la locura en la afición de la trinca presente en Morelia.
En los tiempos extra Irapuato tuvo las mejores chances para coronarse campeón, pero el portero Aguacatero, Jaime Patiño, estuvo en plan grande y logró mantener con vida a su equipo. El cansancio en la cancha era más que evidente, así que luego de 120 minutos se tendría que jugar una tanda de penales para conocer al campeón.

Desde los 11 pasos Jaime Patiño se volvió a alzar como la figura de Peribán, luego de atajarle el disparo a César Santana de Irapuato. Giovanni Huerta cobró el último penal de Aguacateros y logró vencer con lo justo a Magaña, coronando a Aguacateros de Peribán como campeón absoluto de la temporada 2024-2025.