
Este jueves 15 de mayo se jugó el partido de ida entre Club Irapuato y Aguacateros de Peribán por la ida del campeón de campeones en la Liga Premier. Con el resultado final de 1-1 nada está definido y todo se va a definir en la vuelta este domingo 18 de mayo, sin embargo, todavía no tenemos sede confirmada por la liga.
El Estadio Sergio León Chávez de Irapuato presentó una gran entrada, motivando al equipo fresero desde los primeros momentos del partido. Los Freseros salieron con todo y se adelantaron rápidamente con un gol de Iván Hernández al minuto 6″, luego de una jugada a balón parado que sorprendió a la defensa de Peribán.

Aguacateros no se quedó atrás y encontró el empate al minuto 18” con un cabezazo de su goleador, David García, luego de un buen pase de Jocsan Landa en el área. El primer tiempo se mantuvo con ambos equipos buscando tomar la ventaja, mientras que el ambiente en las gradas del Sergio León Chávez se ponía más intenso.
Para la segunda mitad Irapuato se volcó al ataque y tuvo varias oportunidades para anotar, pero el portero de Aguacateros, David Patiño, estuvo atento para evitar otro gol fresero. Peribán tuvo una gran opción para anotar al minuto 81”, pero el disparo fue al poste y se mantuvo el empate, dejando tranquila a la afición fresera.

Al final del partido se generó polémica, puesto que Alejandro Zamora dejó con 10 hombres a Peribán, luego de ganarse su segunda amarilla de la noche. No hubo tiempo para más y tendremos que esperar al domingo para conocer al campeón de la temporada 2024-25 de la Liga Premier, el cual tendría la posibilidad de subir a la Liga de Expansión.
De momento la final de vuelta aún no tiene sede, pero todo indica que será en la ciudad de Morelia, a menos que la Liga Premier haga un cambio de planes.