
Aguacateros de Peribán y Club Irapuato jugarán su tercera final en la temporada 2024-2025 de la Liga Premier, buscando definir al campeón de la temporada que buscaría ascender a la Liga de Expansión. De nueva cuenta el equipo michoacano no podrá jugar como local en Peribán, así que ya han surgido sedes para albergar el partido.
El enfrentamiento de ida se jugará este jueves 15 de mayo a las 7:00 PM en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, esperando una gran entrada por parte de la afición Fresera. Sin duda alguna será una misión complicada para Aguacateros, puesto que Irapuato ha estado prácticamente imbatible durante todo el torneo.

Peribán por su lado ha estado viviendo una situación difícil, recordando que la Liga Premier no le permitió jugar la final de vuelta del Clausura 2025 en su estadio. Ante esa situación el equipo Aguacatero se había conformado por Celaya para ser la sede del duelo, sin embargo, la liga decidió que Zitácuaro fuera la sede con el Estadio Ignacio López Rayón.
La situación sigue complicada para el partido de vuelta este domingo, ya que de momento todavía no se confirma cual será el recinto que albergue la gran final. Algunas fuentes como David Medrano comentan que el Estadio de la Universidad Michoacana podría ser el elegido, no obstante, nada es seguro hasta que lo anuncie la Liga Premier.
El ganador del campeón de la temporada podría subir a la Liga de Expansión, siempre y cuando cumpla con los requerimientos que se le pidan.