
De nueva cuenta tendremos Clásico Joven en la liguilla de la Liga MX, con el América y Cruz Azul definiendo a uno de los finalistas del torneo Clausura 2025. Sin duda alguna se espera que sea una llave intensa entre ambos equipos, recordando lo que pasó en 2024 y en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
América viene de eliminar a Pachuca por marcador global de 2-0, en un enfrentamiento donde no tuvieron problemas ante los Tuzos, resolviendo todo con el doblete de Alejandro Zendejas. Con esto el conjunto azulcrema alcanzó su séptima semifinal al hilo, empatando un récord del fútbol mexicano que también les pertenece.
Cruz Azul por su lado triunfó ante León con un global de 5-3, aprovechando el momento anímico de los Esmeraldas luego de quedarse sin Mundial de Clubes. Los dirigidos por Vicente Sánchez mantienen la posibilidad de conseguir el doblete, recordando que jugarán la final de la Concacaf Champions Cup ante Vancouver Whitecaps.
Evidentemente el historial entre Águilas y Cementeros es muy extenso, siendo la mayor rivalidad del fútbol mexicano en los últimos años. Cruz Azul puede presumir que eliminó al América de la Concachampions hace un mes, mientras que el equipo de André Jardine saca pecho por el 2024, ganándole una final y una semifinal a la Máquina Cementera.

Cualquiera de los dos equipos podría albergar la gran final en casa, para ello necesitan que Tigres de la sorpresa y elimine a los Diablos Rojos de Toluca.