
Luego de quedar fuera con Toluca los Rayados de Monterrey despidieron a Martín Demichelis, cerrando un ciclo de muchas turbulencias para el club regio y el estratega argentino. Sin duda alguna la situación no es la mejor para Monterrey, puesto que deberá afrontar el Mundial de Clubes en junio, enfrentándose a River Plate, Inter de Milán y Urawa Red Diamonds.
Martín llegó a Rayados el 12 de agosto del 2024, buscando obtener el campeonato de la Liga MX y trascender en el plano internacional. El argentino logró llegar hasta la final del torneo Apertura 2024, sin embargo, su estilo de juego fue criticado de gran forma, además de caer en casa frente al América en la gran final.

Para el 2025 las cosas entre Demichelis y la afición comenzaron a ponerse serias, ya que Monterrey estaba dejando muchos puntos en la liga, además de quedar eliminado ante Vancouver Whitecaps en la Concacaf Champions Cup. Aunado a ello la situación no mejoraría con el vestidor, luego de una pelea con el capitán Sergio Canales.
El equipo regio terminó el torneo Clausura 2025 en la séptima posición con 28 puntos, con lo cual debía jugar el play in frente a Pachuca. Los Tuzos se impusieron con un grave error de Esteban Andrada y le dejaron una última oportunidad a Rayados de meterse a liguilla, algo que consiguieron sin problemas al vencer a Pumas.

En los cuartos de final Monterrey se ilusionó con el partido de ida al ganarle 3-2 al superlíder Toluca, no obstante, en la vuelta los Diablos empataron el global 4-4 y dejaron fuera a Rayados, certificando el final de Martín Demichelis en tierras regias.