El Atlético Morelia quedó eliminado de forma dolorosa ante Leones Negros de la UDG en la vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión. El equipo michoacano no pudo aprovechar que jugó con hombres de más y se despide con tristeza del torneo, mientras que los melenudos cerrarán la gran final en casa.
Las acciones comenzaron a las 12:00 PM en el Estadio Jalisco, con un intenso sol que aprovechó Leones Negros para volcarse al ataque, buscando anotar lo más rápido posible. Atlético Morelia por su lado estuvo atento en la zona baja y no sufrió tanto peligro, a excepción de una buena atajada de Santiago Ramírez.

Al minuto 38″ Ulises Torres dejó con 10 hombres a la UDG, luego de una jugada donde frenó el balón con la mano siendo el último hombre. Atlético Morelia parecía tener una situación ideal para avanzar, sin embargo, el segundo tiempo sería muy distinto, con un equipo universitario que si fue efectivo con sus opciones.
Alejandro Bravo anoto de tiro libre a los 54″ minutos para acercar a Leones Negros, encendiendo el Estadio Jalisco. El equipo melenudo no bajó la presión y obtuvo un penal tras una jugada movida en el área de los Canarios, Jesús Ocejo tomó la responsabilidad y venció a Ramírez para anotar el 2-0 al minuto 60″, dándole el pase a la final a la UDG.

Leones Negros se quedó con 9 jugadores con la expulsión de Joel Pérez al minuto 85″, provocando que Morelia lanzará ataques seguidos al arco de Felipe López. El Canario no pudo encontrar el gol y se fue eliminado del torneo, quedándose muy cerca de volver a la gran final, la cual se jugará entre la UDG y Tampico Madero.

