
Uno de los equipos más históricos de Alemania como es el Hamburgo está de fiesta el día de hoy, ya que consiguió volver a la Bundesliga luego de 7 años en segunda división. De esta forma El Dinosaurio regresa al máximo nivel del fútbol alemán, buscando establecerse de nueva cuenta como un equipo competitivo.
La misión parecía sencilla para el Hamburgo, puesto que recibía en casa al Ulm que debía ganar para no descender a tercera división. Sin embargo, el equipo visitante se adelantó al minuto 7″ y trajo consigo los fantasmas para los azules, los cuales se habían perdido el ascenso de formas increíbles en temporadas anteriores.
Para fortuna del Hamburgo la situación fue diferente y le ofrecieron una fiesta a su afición, goleando por marcador de 6-1 para certificar su retorno a la Bundesliga. Cuando el árbitro señaló el final del partido la afición del Dinosaurio invadió rápidamente la cancha del Volksparkstadion, celebrando con los héroes del ascenso.
Para la última jornada otro equipo histórico como el Koln FC también podría estar de regreso en la Bundesliga, necesitando de un empate para volver. No obstante, el club de Colonia no deberá confiarse, puesto que una derrota y un triunfo del Elversberg le quitaría no solamente el ascenso, sino también el playoff de promoción.

Los equipos que ya descendieron de la temporada 2024-2025 de la Bundesliga fueron el Holstein Kiel y el Bochum, luego de malos resultados y pocas victorias.