
Este sábado 10 de mayo a las 16:00 horas se jugará la vuelta de la final entre Aguacateros de Peribán y Freseros de Irapuato en el Estadio Ignacio López Rayón de Zitácuaro. Irapuato sacó ventaja de dos goles en el partido de ida y está a 90 minutos de forzar otra final entre ambos equipos, la cual sería por un posible ascenso a la Liga de Expansión.
La gran final de la Serie A MX ha estado envuelta en polémica incluso antes de comenzar, puesto que Aguacateros de Peribán fue notificado de que no podría cerrar la vuelta en su estadio. Ante esa situación se manejaron una gran cantidad de sedes para albergar la final, como La Piedad, Morelia, Querétaro, Celaya o Uruapan.

El encuentro de ida se lo llevó Irapuato por marcador de 2-0, aprovechando el apoyo de su afición que llenó el Estadio Sergio León Chávez. Luego del partido la Liga Premier anunció que la final de vuelta se trasladaría a Celaya, sin embargo, un día después se notificó que el Estadio Ignacio López Rayón sería la sede para el partido.
Esta situación no ha sido del agrado de ninguna de las partes, incluido del Deportivo Zitácuaro y su equipo filial, el cual tendrá que mover el horario y día de su partido ante Irapuato Olimpo por la liguilla de la Liga TDP. Quedan 90 minutos de mucha emoción en tierras michoacanas, enfrentando a los dos mejores equipos de la temporada.

En caso de que Peribán logré remontar y ser campeón se llevaría el título de la temporada de forma automática, mientras tanto, si los Freseros logran aguantar la ventaja se jugaría la final del ciclo 2024-2025 entre Aguacateros e Irapuato de nueva cuenta.