El Atlético Morelia derrotó por marcador de 2-0 a Leones Negros UDG en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión. Los Canarios aprovecharon el apoyo de su afición en el Estadio Morelos y lo hicieron pesar, sacando una ventaja importante para el partido de vuelta el próximo domingo.
Las gradas del Coloso del Quinceo se abarrotaron para ver al Atlético Morelia, dejando una entrada de más de 22mil espectadores. Evidentemente esto motivó a los jugadores del Canario, los cuales salieron a atacar con todo a Leones Negros, quedándose muy cerca de anotar con un disparo de Walter Ortega que dio en el poste.

El conjunto michoacano seguía con todo y encontró el primer gol de la noche con Daniel Parra, luego de elevarse en el área melenuda para poner el 1-0 al minuto 16″. Leones Negros estaba teniendo complicaciones para armar jugadas y no podía encontrar a su ofensiva, dejando con pocas opciones al goleador Jesús Ocejo.
Para el segundo tiempo la UDG salió mejor y armó jugadas de mayor peligro, provocando el nerviosismo en la afición michoacana. Ignacio Castro le dio ingreso a Laerte Polydoro y le este respondió de gran forma, dando una gran asistencia para que «Tony» Figueroa definiera de primera intención, aumentando la ventaja de Morelia al minuto 72″.

Leones Negros sufrió la expulsión de Juan Aguayo al minuto 78″ por doble amarilla, complicando las cosas aún más para los universitarios. Poncho Sosa optó por mandar a su equipo a defender y evitar un tercer gol Canario, el cual hubiera dejado la serie prácticamente sentenciada. El partido llegó a su fin con la victoria de Morelia por marcador de 2-0, poniendo un pie en la gran final.
El partido de vuelta se jugará el domingo 11 de mayo al mediodía en el Estadio Jalisco, donde se espera que mucha afición de Morelia se haga presente en tierras tapatías.

