
El conjunto de Vancouver Whitecaps consiguió historia este miércoles 30 de abril, ya que se metió a la final de la Concacaf Champions League tras eliminar al Inter de Miami por marcador global de 5-1. De esta forma los Whitecaps tienen en sus manos seguir haciendo historia, buscando convertirse en el primer equipo canadiense en ganar el torneo.
Inter de Miami arrancó con todo el partido en el Chase Stadium, intentando conseguir un gol que lo metiera a la eliminatoria lo más pronto posible, recordando que las Garzas perdieron 2-0 en la ida. Esa anotación no tardaría en llegar, ya que al minuto 8″ un disparo de Jordi Alba se metió en la portería de Vancouver, generando esperanza en los seguidores de Miami.
El equipo de Lionel Messi y compañía se mantuvo atacando durante la primera mitad, pero la defensa de los Whitecaps logró mantener la ventaja global al descanso. Para la segunda mitad Vancouver salió más concentrado y puso el empate al minuto 50″ con un tiro de Brian White, obligando a que Miami anotará 3 goles para avanzar.
Los canadienses se motivaron con el gol de White y aumentaron su ventaja 2 minutos después gracias a Pedro Vite, dejando la serie prácticamente finiquitada en su favor. Desde ese momento el Inter de Miami no volvió a generar peligro, sufriendo el tercer gol de los Whitecaps al minuto 70″ por obra de Sebastian Berhalter.
Con la victoria Vancouver Whitecaps tiene la posibilidad de albergar la final del torneo en su estadio, el BC Place, para ello necesitan que el partido de vuelta entre Cruz Azul y Tigres termine con un empate en el tiempo regular.