
Alacranes de Durango e Irapuato empataron a 1 gol en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2025, resultado que le dio el pase a semifinales a los Freseros por la posición en la tabla. El equipo arácnido se despide de manera amarga del torneo, mientras que Irapuato vuelve a la antesala de la final por segundo torneo consecutivo.
El Estadio Sergio León Chávez presentó un gran entrada para el partido, con ambos equipos disputando el balón desde los primeros minutos. Durango empezó atacando por medio de Jonathan Parra y Julio Aguirre, pero el portero Gerardo Magaña estuvo atento para Irapuato, evitando la anotación de los arácnidos.

Por medio de un contragolpe los Freseros abrieron el marcador al minuto 43″ con Juan Pablo Rangel, obligando a que Durango hiciera dos goles para avanzar. En el segundo tiempo Gastón Obledo volcó a su equipo al ataque, mientras que Irapuato opto por una postura defensiva, buscando mantener su portería sin goles.
Luego de mucha insistencia por fin llegaría el gol para Alacranes a los 72″ minutos con Jonathan Parra, dejando a los duranguenses a un gol de meterse a semifinales. Durango intentó anotar un segundo tanto para obtener la victoria, pero Irapuato logró mantener los embates del rival para avanzar por la posición en la tabla general.

Para las semifinales el rival de los Freseros será Cimarrones de Sonora, el cual logró remontarle un 3-0 a Racing de Veracruz en la ida para avanzar por marcador global de 5-4. Alacranes por su lado se despide de la temporada 2024-2025 y se preparará para el siguiente torneo de la Serie A MX.