
Este sábado 19 de abril Alacranes de Durango e Irapuato empataron a 2 goles en la ida de los cuartos de final en la Serie A MX, dejando un partido con muchas emociones. Los dirigidos por Gastón Obledo lograron recuperarse de un 0-2 en contra para llegar con vida a la vuelta en el Estadio Sergio León Chávez.
El partido arrancó con todo en la cancha del Francisco Zarco, con ambos equipos disputando el esférico en el medio campo. Irapuato empezó a presionar a la defensa alacrán y abrió el marcador al minuto 12″ con Juan Pucheta, luego de un cabezazo que tomó por sorpresa a todos para el júbilo de la afición fresera.

Los Freseros seguían dominando las acciones y pusieron el 0-2 a los 27″ minutos con un disparo de Juan Pablo Rangel, dejando desconcertada a la afición de Durango. Los Alacranes intentaron anotar rápido para regresar al partido, pero la zaga de Irapuato estuvo atenta para irse con la ventaja al medio tiempo del encuentro.
En el segundo tiempo Alacranes se volcó al ataque, encontrando el gol de la respuesta al minuto 49″ con Cesar Hinojosa, aprovechando el rebote que dio su cabezazo en el área fresera. Durango no bajó la intensidad y empató el partido con la segunda anotación de Hinojosa a los 59″ minutos, destapando la locura en el Francisco Zarco.

Alacranes todavía intento obtener el gol de la remontada, pero el portero Gerardo Magaña evitó la tragedia para Irapuato, dejando el marcador final en un vibrante 2-2. La vuelta se llevará a cabo el sábado 26 de abril en el Estadio Sergio León Chávez a las 7:00 PM, Durango necesita la victoria para avanzar, mientras que los Freseros solo ocupan un empate para meterse a semifinales