
Este domingo 13 de abril Alacranes de Durango derrotó como visitante a Real Apodaca por marcador de 1-2 para meterse a la liguilla del torneo Clausura 2025 en la Serie A MX. Con la victoria los arácnidos superaron por un punto a Los Cabos United, además de mantener la paternidad sobre el cuadro de Nuevo León.
El partido comenzó con todo en el Estado Centenario del Ejército Mexicano, con un sofocante sol que mermó las acciones en los primeros minutos del encuentro. Alacranes empezó a dominar el juego y tomó la ventaja al minuto 20″ con Jonathan Parra, el cual logró definir bien ante el achique del portero regio, Alex Cruz

Alacranes logró neutralizar los ataques de Apodaca y se fue con la ventaja al descanso, sabiendo que un empate o derrota los dejaba eliminados. Durango no perdió tiempo en la segunda mitad y anotó el 0-2 al minuto 46″ con un disparo de Ismael Reyes, anticipándose a la defensa regia para vencer a Cruz de nueva cuenta.
Real Apodaca se fue con todo al ataque y respondió rápidamente a los 51″ minutos con Lenin Camacho, generando presión en el cuadro arácnido. Los regios mantuvieron la intensidad en todo momento buscando el empate, pero la defensa alacrán estuvo atenta para cortar cualquier opción de peligro en su área.

Durango supo aguantar los embates de Apodaca y se llevó la victoria para clasificar a liguilla, cumpliendo uno de los objetivos que tenía el club. El rival para Alacranes en los octavos de final será Irapuato, el cual terminó en segundo lugar general de la liga, la ida será en el Estadio Francisco Zarco y la vuelta en el Sergio León Chávez.
Real Apodaca por su parte ya estaba calificado a la fiesta grande, pero ahora le tocará cerrar como visitante ante Halcones FC. De momento no se sabe donde sería la vuelta, puesto que el cuadro halcón ha jugado en diferentes recintos a lo largo de la temporada.