
Este sábado 12 de abril el Atlético Morelia sacó tres puntos valiosos en su partido ante Cancún FC al ganar por marcador de 2-1 en un partido apretado. De esta forma los Canarios llegan a la última jornada del torneo con posibilidades de fiesta grande, necesitando un empate en su visita a Tlaxcala el próximo sábado.
El duelo comenzó de gran forma en el Coloso del Quinceo, con ambos equipos disputando el balón de forma intensa desde los primeros minutos. Poco a poco el Canario se fue encontrando en la cancha y empezó a generar peligro en la portería de Cancún, quedándose muy cerca de anotar con un tiro de Daniel Parra que pegó en el poste.

Al minuto 41″ llegaría una pena máxima para Morelia tras una mano en el área de Cancún FC, Brayan Trejo tomó la responsabilidad y anotó para poner en ventaja a los michoacanos antes del descanso. En la segunda mitad las Iguanas salieron con todo en busca del empate, pero Santiago Ramírez estuvo atento en un mano a mano contra Mauro Pérez.
Morelia seguía insistiendo para encontrar otro gol que le diera tranquilidad y este llegaría al minuto 63″ con Antonio Figueroa, el cual disparó fuera del área para vencer a Gustavo Gutiérrez. Cancún no bajó los brazos en busca del empate y anotó el 2-1 a los 88″ minutos con Jean Unjaque, generando nerviosismo en el Estadio Morelos.

No hubo tiempo para más y Atlético Morelia se llevó los tres puntos, llegando al octavo lugar del torneo Clausura 2025 con 19 puntos. Para avanzar a la fiesta grande los Canarios solo necesitan sacar un empate en su visita a Tlaxcala el sábado 19 de abril a las 7:00 PM, en caso de conseguirlo sus posibles rivales podrían ser Atlante, Mineros o Leones Negros.
Cancún por su lado se quedó con 16 unidades y está prácticamente eliminado de la fiesta grande, ya que necesita vencer a Atlético La Paz por un marcador abultado, además de esperar caídas de Tapatío y Morelia.