
Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron llevarse el oro en la Copa Mundial de Clavados, derrotando al equipo de China y Gran Bretaña. Con este logro la dupla mexicana se sigue consolidando de gran forma, recordando que se llevaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La sede del evento fue el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, así que Osmar y Juan tuvieron todo el apoyo de la afición mexicana. En su primer clavado la dupla mexicana obtuvo 49.20 puntos suficientes para el tercer lugar, solo por detrás de los clavadistas chinos y los británicos, los mayores rivales para México.

En su segundo intento el clavado de los mexicanos obtuvo 50.40 puntos, superando por primera vez a China y Gran Bretaña. Para el tercer clavado Osmar y Juan mantuvieron el buen rendimiento con un intento de 77.52 puntos, llegando a 177.12 puntos totales para mantener la ventaja sobre el equipo de China.
Para el cuarto intento la dupla mexicana fue calificada con 76.50 puntos, dejando la definición por la medalla de oro en los últimos clavados. En el penúltimo clavado Osmar y Juan obtuvieron 91.20 puntos, retomando el primer lugar que China les había arrebatado, para el sexto clavado los mexicanos tuvieron 85.41 puntos y se quedaron con el oro.

Los resultados finales fueron México con 430.23 puntos con el oro, posteriormente China con sus 413.86 puntos y para cerrar el podio Gran Bretaña.