
Los Alacranes de Durango consiguieron una victoria importante este viernes 4 de abril ante Gavilanes de Matamoros en partido de la jornada 13 en la Serie A MX. De esta forma el equipo arácnido sigue en los puestos de fiesta grande en el grupo 1, además de meterle presión a Los Cabos United en su partido del sábado ante Acatlán.
Alacranes salió con todo a la cancha del Francisco Zarco, abriendo el marcador apenas a los 6″ minutos con un disparo de Ismael Reyes dentro del área rival. Durango no bajó la intensidad luego del gol y aumentó su ventaja al minuto 30″ con una tijera de Jonathan Parra, aprovechando el grave error en la salida del portero de Gavilanes.

Para la segunda mitad las cosas se complicarían aún más para Gavilanes con la expulsión del portero Cesar Estrada al minuto 49″, cortando una acción de gol con una falta fuera del área. Con esta situación el equipo de Gastón Obledo mantuvo el control del balón y se dedicó a buscar más goles para mejorar la diferencia de goles.
Al minuto 84″ llegaría el 3-0 para Durango con Ignacio Quintero, empujando el balón tras un centro preciso de Aarón Ontiveros. Gavilanes respondió hasta el minuto 93″ con un cabezazo de Francisco Castañeda, dejando un marcador más decoroso para el equipo de Matamoros, el cual ya quedó eliminado de la liguilla del torneo Clausura 2025.

Con la victoria Durango llegó a 26 puntos en la Liga Premier, manteniendo el tercer lugar del grupo 1 en el torneo. El panorama le favorece de gran forma a Alacranes, puesto que solo necesita vencer a Real Apodaca para meterse a la fiesta grande, el partido ante los regios será este domingo 13 de abril a las 4:00 PM en el Estadio Centenario del Ejército Mexicano.
Si Alacranes empata o pierde ante Real Apodaca necesitaría una caída de Los Cabos United ante Leones Negros B el sábado 12 de abril a las 11 de la mañana.