
Alacranes de Durango obtuvo una victoria importante este sábado frente a Tigres de Álica por la jornada 11 del torneo Clausura 2025 en la Serie A MX. Con este resultado los arácnidos siguen peleando por entrar a la liguilla con Real Apodaca y Los Cabos United, los cuales deberán ganar para no perder lugares con Durango.
El partido disputado en el Estadio Nicolás Álvarez Ortega arrancó con ambos equipos buscando la posesión del balón, poco a poco Durango se fue adaptando al campo nayarita y empezó a generar peligro en el área tigre. Alacranes abrió el marcador a los 24″ minutos con un tiro libre potente de Luis Ocón, dejando sin oportunidad al arquero rival.

Al minuto 40″ llegaría el 0-2 para Durango con Jonathan Parra, aprovechando un grave error en la salida que estaban ejecutando los nayaritas. Para el segundo tiempo los Tigres se fueron con todo para recortar diferencias y volver al partido, Alacranes por su lado seguía buscando otra anotación que le permitiera afrontar las cosas con más tranquilidad.
A los 59″ minutos el esfuerzo de Álica rendiría frutos con la anotación de Juan Gómez, dejando sin oportunidad de reacción a Jared Muñoz. Alacranes mantuvo la intensidad en el terreno de juego y anotó de nueva cuenta al minuto 71″ con Ismael Reyes rematando dentro del área nayarita, certificando la victoria de 4 puntos para Durango.

Con el triunfo Alacranes llegó a 22 puntos en el torneo, metiéndole presión a Real Apodaca y Los Cabos United en la pelea por los puestos de liguilla. El siguiente partido para los arácnidos será el viernes 28 de marzo a las 10:00 AM frente a Correcaminos B en territorio de los naranjas .
Tigres de Álica se quedó con 14 unidades luego de la derrota, perdiendo terreno frente a otros equipos del sector como Tecos y Tritones Vallarta. Los nayaritas buscarán reponerse frente al Atlético Aragón el viernes al mediodía en el Estadio Los Pinos.