
Con su victoria ante La Piedad Imperial por marcador de 2-0 el pasado viernes, el Atlético Morelia-Universidad Michoacana estará peleando por el título de filiales en la Liga TDP. Evidentemente esto demuestra el gran talento que hay en el equipo universitario, recordando que apenas es su primera temporada en la liga.
Actualmente los Zorros ocupan el tercer lugar del grupo 11 con 46 unidades, asegurando su pase a la liguilla de filiales con Halcones de Uruapan, otro equipo que está haciendo buenas cosas en su segundo torneo. Los nicolaítas tienen un partido pendiente ante H20 Purépechas, con lo cual podrían ponerle presión al cuadro halcón.

Para esta temporada 2024-2025 la liguilla de filiales tuvo un cambio, pues ahora su formato es similar a la liguilla por el ascenso, con los equipos divididos de manera geográfica. Es por ello que los rivales de los nicolaítas solo podrían salir de la zona B, entre los cuales se encuentran equipos de Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, entre otros.
La siguiente ronda para los equipos filiales arranca el 3 de mayo, con lo cual los Zorros buscarán mejorar su posición en la tabla esperando cerrar en Morelia. Sin duda alguna será importante para el cuadro nicolaíta cerrar en casa las fases finales, así que estos últimos partidos deberán ser aprovechados de gran forma.

El siguiente partido para los nicolaítas será el viernes 21 de marzo ante Bucaneros de Zitácuaro en el Estadio de la Universidad Michoacana.