
Este martes 18 de marzo los Alacranes de Durango sufrieron una dolorosa derrota a manos de la Universidad Autónoma de Zacatecas por marcador de 2-0, perdiendo una valiosa oportunidad para acercarse a los puestos de liguilla. De esta forma los dirigidos por Gastón Obledo se mantienen en la tercera posición del grupo 1 en la Liga Premier.
Los Tuzos salieron con todo a la cancha del Estadio Universitario Unidad Deportiva Norte, buscando controlar las acciones desde los primeros minutos de juego. Durango por su parte aguantó los ataques del rival y poco a poco lograron neutralizar el partido, el cual se tornaría bastante ríspido con el pasar de los minutos.

Las cosas se complicarían para Alacranes al minuto 39″ con la expulsión de William Mejía, luego de una falta en la media cancha del estadio. Esa acción le costó mucho al cuadro arácnido, puesto que la UAZ abrió el marcador a los 47″ minutos con Daniel Jiménez, luego de un centro que la defensa de Durango no pudo despejar.
En el segundo tiempo Gastón Obledo movió sus fichas en busca del empate, pero el cuadro universitario estuvo atento y cortó cualquier opción de peligro para Durango, buscando mantener la posesión del balón en todo momento. Las cosas no le estaban saliendo a Alacranes y no se veía por donde pudieran anotar el 1-1.

Alacranes dejó espacios atrás y esto fue bien aprovechado por la UAZ, firmando el 2-0 al minuto 88″ con Guillermo Raudales tras un pase de Denilson Villa. Con este resultado Durango se queda con 18 puntos en el torneo, dejando ir una oportunidad valiosa para meterle presión a Cimarrones y Los Cabos, su siguiente duelo será este sábado a las 4:00 PM frente a Tigres de Álica en tierras nayaritas.
Los Tuzos de la UAZ por su parte llegan a 13 unidades en la temporada, tomando más confianza de cara al cierre del torneo, recordando que aún tienen dos partidos pendientes por la huelga que se dio en la universidad. El siguiente reto para los Tuzos será el viernes a las 5:00 PM visitando a los Tecos.