
Los Reboceros de La Piedad consiguieron una victoria clave como local ante los Freseros de Irapuato por la jornada 10 del torneo Clausura 2025 en la Serie A MX. De esta forma los michoacanos se acercan a los puestos de liguilla en el grupo 2, aprovechando su victoria ante Irapuato y la caída de Gavilanes de Matamoros.
La Piedad salió con todo a defender la cancha del Juan N. López, presionando al cuadro fresero desde los primeros momentos del partido. Las cosas empezaron de maravilla para los Reboceros con el gol de Jordi Pizano al minuto 13″ con un cabezazo, luego de un tiro de esquina con mucha acción en el área de los visitantes.

Irapuato intentó reaccionar luego de verse en desventaja, pero sus intentos fueron detenidos por el portero Joel Muñoz y la defensa rebocera, dejando las cosas 1-0 al descanso. Para la segunda mitad los Freseros arrancaron mejor que los Reboceros, obteniendo un penal que les daba la posibilidad de empatar el marcador.
Iván Hernández fue el encargado de cobrar la pena máxima para Irapuato, pero Joel Muñoz se hizo grande y atajó el penal, manteniendo la ventaja de los Reboceros. Los Freseros mantuvieron la presión sobre el cuadro michoacano en todo momento, sin embargo, no pudieron reponerse del gol inicial y perdieron por primera vez en mucho tiempo ante La Piedad.

Reboceros llegó a 18 puntos del torneo con la victoria ante Irapuato, ubicándose a solo dos unidades de los Freseros en la lucha por el último puesto de liguilla en el grupo 2. La Piedad tendrá su siguiente partido el sábado 22 de marzo ante Lobos ULMX en el Estadio Miguel Alemán Valdés, buscando otro triunfo.
Irapuato por su parte se quedó con 20 puntos, dejando ir una buena oportunidad para alejarse de La Piedad y Gavilanes, además de perder terreno con Peribán y Halcones de Querétaro. Los Freseros tendrán el Lunes Premier de la siguiente semana ante Aguacateros de Uruapan, el 24 de marzo en el Sergio León Chávez.