
Los Zorros de la Universidad Michoacana vencieron por marcador de 2-0 a La Piedad Imperial en partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 11 en la Liga TDP. De esta forma los nicolaítas se mantienen en el tercer lugar del grupo, además de acercarse a la liguilla de filiales, uno de los objetivos que se plantearon al inicio del torneo.
El equipo universitario salió de gran forma a defender su cancha y tomó el control de las acciones en los primeros minutos, ejerciendo presión sobre La Piedad. Cristian el «Tigre» Castro no tardó en aparecer y a los 30″ minutos abrió el marcador para los Zorros, los nicolaítas mantuvieron el buen ritmo e incrementaron la ventaja antes del medio tiempo con Jared Estrada.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, los Zorros mantuvieron el control del balón y no permitieron muchos ataques imperiales, los cuales fueron bien atajados por Francisco Cervantes. El cuadro nicolaíta intentó aumentar su ventaja en diversas ocasiones, pero el poste evitó otra anotación para los morelianos.
Los minutos fueron pasando poco a poco hasta que llegó el silbatazo final del árbitro, dejando el marcador final 2-0 en favor de la Universidad Michoacana. Con este triunfo los Zorros vuelven al camino de la victoria tras dos semanas, recordando que su partido ante H20 Purépechas fue pospuesto para otra ocasión.

El siguiente partido para los nicolaítas será el 21 de marzo ante Bucaneros FC, buscando afianzarse como una de las mejores filiales de la liga. La Piedad Imperial por su lado sigue con su mal momento, sumando su quinto partido sin ganar, para fortuna de los imperiales su siguiente duelo luce accesible ante Atlético Valladolid, el último lugar del grupo 11.